IBI escatológico
Hay quién se opone a la subida del IBI por motivos económicos. Otros por motivos políticos, otros por considerarlo injusto. Hasta aquí todo normal, pero como estamos en Estepona, el punto surrealista es inevitable. Ya hay quién se opone a la reforma fiscal "porque no cagamos huevos de oro".
Ni más ni menos. Así de directo e ilustrativo se muestra el filósofo pesista. Y yo me pregunto, ¿Cómo quedaría ese lema en una pancarta en mitad de una manifestación?
"Los esteponeros no cagamos huevos de oro. No a la subida del IBI"
Multiculturalidad rencorosa
En plena vorágine electoral, con la inmigración como principal baza de todos los partidos sobre la mesa, cierto concejal del PES nos regala la siguiente frase: "la capacidad de perdonar es lo que nos distingue de otras razas".
Ojo al dato, señores (como diría aquel) ¿Qué pasa, que los chinos, los marroquíes o los senegaleses no perdonan? ¿Qué raza es la que tiene ese don sobrenatural del perdón, la blanca, la ibérica, o la esteponera?
Suponemos, por ser benevolentes, que este edil confundió en su adoctrinamiento la palabra raza por especie. Lástima que el discurso moralista tuviera justo el efecto contrario.
¡Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes!
(No me pises que llevo chanclas. Filósofos del siglo XX)
Cemento hotelero
El sector turístico es uno de los principales pilares de la economía de la Costa del Sol. De ahí que en ferias como FITUR se echen los restos, pero desde luego, lo más original, es la innovadora propuesta de cierto concejal que ha hablado en Madrid de "cemento turístico".
¿El cemento turístico? ¿Se trata de un nuevo material que hace más atractivas nuestras construcciones hoteleras? ¿Piensa promover rutas a los cimientos para que los guiris se deleiten con el saberhacer de la ingeniería española?
El SUPER-lujo esteponero
Hace poco se ha celebrado FITUR, esa feria de turismo en la que cada pueblo lleva hasta la capital del reino lo mejor de su tierra. Pues bien, Estepona ha promocionado su "indiosingracia" y su planta hotelera de "SUPER-lujo con todos los servicios que tiene un hotel de cinco estrellas y además SPAS y taloserapia entre otros, entre otros servicios..."
Ahí queda eso... Para los pueblos mediocres queda el SPA y la Talasoterapia. En Estepona innovamos. Por no hablar del soso aborígen americano, el "indiosingracia", que debe tener escondido por ahí cierto concejal de Turismo como atracción estrella para los touroperadores.
Quién mató al comendadorrrr???
- ¿Quién mató al Comendador?
- Fuenteovejuna Señor.
- Y ¿Quién es Fuenteovejuna?
- ¡Más solo que la una!
Pues sí señor. Esta es la versión esteponera de ese clásico de Lope de Vega que cierto alcalde ha remasterizado asegurando que se ha quedado "más solo que la una, como Fuenteovejuna". Lástima que Lope quisiera decir todo lo contrario con aquello de ¡Todos a una!.