Magia Borrás
Las obras en Estepona cuando no van a "tutiplen" se hacen por arte de "birloque", nada de birlibirloque, como se suele decir, porque aquí somos así de originales.
Habrá que ver como dice cierto alcalde aquello de "abracadabra" o "ábrete sésamo"
Los pioneros esteponeros
Estepona es pionera. Sí señores. Pionera en servicios absurdos como por ejemplo la moto caca o el quita chicles.
El moto caca ya es un clásico. Consiste en una moto con un aspirador que sirve de aula de castigo para los trabajadores municipales que se portan mal. Mientras que en Rusia los mandaban a Siberia, o los romanos te mandaban a galeras pues en Estepona te mandan a aspirar mierda con una minimoto ridícula.
Pues bien. En la escalada de torturas laborales, el Ayuntamiento ha impuesto a la próxima concesionaria de la limpieza la obligación de poner en marcha un servicio para "quitar los chicles que tan visibles se ven". Es lo que tienen los chicles, cuando se ven son visibles.
Ya me estoy imaginando la moto-chicle, con su operario armado con una espatulita para raspar chicles pegados en baldosas y baldosines. Lo que no sé yo es si el servicio también funcionará cuando se te pegue un chicle en el pelo, por ejemplo.
Veremos cuál será la próxima máquina de tortura que ideen los maquiavélicos políticos esteponeros. ¡No me extraña que se quejen los sindicatos!
Desintegración
Mientras que todos los Ayuntamientos luchan por la integración de los discapacitados y la eliminación de las barreras arquitectónicas, el alcalde de Estepona aboga por la desintegración. Prueba de ello es que pretende poner en los semáforos "señales acústicas para los sordos", y ya puestos, ¿por qué no ponemos carteles luminosos para los ciegos o habilitamos una pista de atletismo para los cojos en la ciudad deportiva internacional-hipermundial?
La concejala fantástica
Este sábado viene Cristopher Lee a Estepona a presentar su primer, (y probablemente último) disco Revelation que promete (ser bastante patético).
En fin. Un evento de esta categoría se merece que se presente. Es decir, que se hizo una rueda de prensa para presentar la presentación del disco de Lee. Pues bien, qué menos que dedicarle unas palabritas a tan polifacético artista conocido mundialmente por sus papeles del "
Conde Saruman" en el Señor de los Anillos y el "
Señor Goku" en Star Wars.
Al menos eso es lo que dijo cierta concejala que yo creo que se hizo un cross over entre la saga de Tolkien, la de George Lucas y Bola de Dragón, porque vamos, que yo sepa:
- Saruman, el del Señor de los Anillos, no era Conde (al menos que se supiera).
- Goku era un dibujo animado, y desde luego, a pesar de los miles de millones de capítulos que hicieron los japos, nunca lucho contra orkos o guerreros imperiales.
- El conde Dooku sí que era un personaje de Star Wars, y precisamente no lanzaba ondas vitales.