Curso acelerado de lingüística y oratoria
11/21/2006
11/17/2006
Destrozando ilusiones infantiles
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepona ha encargado un informe exhaustivo, serio, riguroso y profesional a una empresa externa para lo siguiente, según ha explicado literalmente cierto concejal:
"Demuéstreme usted que ahí está el caracol con tres cuernos... ¡NO!. El caracol no hay con tres cuernos, tiene cuatro, como todo el mundo. Oiga, mire usted, es que está el Lagarto Guancho. ¡NO!, el Lagarto Guancho no existe.... No está.... Mire usted, es contrastable, con esto podemos ir 100 por 100, por eso hemos hecho un estudio, serio, justo"
Ah! Menos mal que el estudio es serio y justo, porque si no yo me resistiría a creer que en los diseminados rurales de Estepona protegidos por el POT no vive el Lagarto Guancho, tal y como mantiene la tradición popular. Pero para quedarme más tranquila me gustaría que en dicho estudio se incluyera un informe exhaustivo en el que también se descarte la presencia de Tom y Jerry, el Oso Yoqui y Bubu, El Capitán Cavernícola o Pepe Pótamo, o que pasa, ¿a caso el Ayuntamiento de Estepona solo se preocupa por los reptiles y considera al resto de los animales como fauna de segunda?Por cierto, ¿desde cuándo lo normal es que todo el mundo tenga cuatro cuernos?.