TIP Y COLL Institute
Después de tantos años luchando por un instituto digno, los alumnos del Monterroso se encuentran con que el año que viente su centro de estudios se va a convertir en un centro TIP.
¿Qué es un centro TIP? ¿A caso es una nueva academia humorística para buscar a los sucesores del compañero de Coll? ¿Les enseñarán en los nuevos talleres a divagar con un vaso de agua en lugar de a hacer integrales? ¿Tendrán que llevar los alumnos un bombín como uniforme?
Mejor preguntárselo a cierto alcalde que confundió la C de Tecnología de la Imagen y la Comunicación (TIC) con una P convirtiendo el instituto en un cachondeo.
Pero para provocar la risa, mejor dejamos a los profesionales:
http://www.youtube.com/results?search_query=tip+y+coll&search=Search
El Cid Campeador
Además de Heman, en Estepona también tenemos un Cid Campeador, defensor de los valores patrios.
En este caso, el esteponismo es obra de un concejal que para abogar por la necesidad de reutilizar el agua depurada dijo lo siguiente:
"Este modelo no le he inventado yo, si no que se utiliza en países que sufren sequía, llámese Israel, Países Árabes.... Ellos lo están usando y nadie tiene un pepino en la oreja, una hoja de col en la cabeza.... Ellos están cultivando, tienen vergeles y compramos fruta y verduras de ellos sin que pase nada. ¿Por qué nosotros, ESPAÑOLES, que creo que somos mucho más inteligentes, no podemos hacerlo?"
Además de fomentar el reciclaje de agua, este concejal también aprovechó para ensalzar el intelecto del homo hispanensis haciendo referencia a protuberancias vegetales inexistentes.
Todo un Rodrigo Díaz de Vivar.
La cucaracha... Ya no podrá caminar....
Adiós a las plagas de cucarachas en Estepona. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de desinsectación para que "los bichos que salgan no interrumpan a las personas que están paseando" (cierta concejal dixit)
Hombre, "los bichos", como dice la susodicha, son un poco asquerosillos, pero no llegan al punto de interrumpir el paseo "de las personas" en plan barricada cucarachil. Como mucho hacen que alguna de un saltito acompañado por un grito de asco mientras que ellos se hacen los duros.
Mensaje para los más pequeños: Tranquilos, la concejal no tiene intención de atacar a los simpáticos "bichos" de Disney.
HEMAN, el Master del Universo
Advertencia: Esto no es un esteponismo verbalPensando en los más pequeños, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de pulseras (con el teléfono de sus padres escrito) con el que se pretende que los niños campen a sus anchas por las playas y en caso de perderse pueda localizarse rápidamente a sus familiares.
Las pulseras son, por supuesto impermeables y también irrompibles... ¿o no? porque el concejal de turno, al decir la palabra "irrompible" como si se tratara de un abracadabra, consiguió partirla por la mitad. No sabemos si es que las pulseras no son tan "irrompibles" como se pretendía o si tenemos en Estepona al nuevo "Master del Universo".